Sombrero de paja toquilla ecuatoriano llegó por primera vez a la India

 

 

 

Con el apoyo de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Mumbai, una empresa ecuatoriana realizó el pasado mes de septiembre su primera exportación de sombreros de paja toquilla a India. La mercadería contó con un diseño de confección exclusivo para ese mercado y está disponible en la boutique Devotie ubicada en Mumbai.

Cristina Chiriboga, directora de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en India, informó que el importador expresó su satisfacción por la calidad y diseño del producto, teniendo una excelente acogida entre sus clientes.

“El proceso de producción del sombrero tomó varios meses. Se requería diseñar un producto que responda a las tendencias de moda del país asiático. El resultado fue único, una combinación de la identidad de Ecuador e India”, destacó Chiriboga.

Cabe destacar que el sombrero de paja toquilla es una artesanía emblemática para Ecuador y el mundo, pues su tejido único hizo que la UNESCO lo declare como patrimonio intangible de la humanidad.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador, hasta julio de este año se registraron exportaciones ecuatorianas de sombrero de paja toquilla por USD 4.98 millones, registrando un crecimiento del 3.13% con respecto al mismo periodo de 2017.

Además este producto registra exportaciones hacia 67 destinos en el mundo, siendo los principales Estados Unidos con una participación del 18.26%, Francia con el 15.81%, Alemania con el 11.29%, España con el 9.84% y Japón con el 8.77%.